El IES Universidad Laboral en la Semana Española en Kosice.
1687
post-template-default,single,single-post,postid-1687,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

El IES Universidad Laboral en la Semana Española en Kosice.

Semana Española en Kosice

El IES Universidad Laboral en la Semana Española en Kosice.

Semana Española en Kosice
Semana Española en Kosice

El IES Universidad Laboral participa en un proyecto Erasmus de intercambio escolar con el Gymnazium Park Mldeze de Kosice, Eslovaquia, dentro de la línea de actuación KA-121-SCH del programa Erasmus +. Desde el curso pasado los alumnos y profesores del grupo de Artes Escénicas de nuestro centro vienen trabajando en el proyecto que tiene como hilo conductor la representación teatral de la obra Tres sombreros de copa por nuestros alumnos en el  centro eslovaco, como una de las actividades de la Semana Española que dicho centro celebra durante una semana del mes de octubre.

El pasado 4 de octubre, en el transcurso de las actividades de dicha Semana Española la embajadora de España en Eslovaquia, Dª. Lorea Arribalzaga Ceballos compartió su tiempo con los alumnos de nuestro centro. La Embajadora que visitaba la ciudad de Kosice con motivo de la celebración de la Semana Española que el centro eslovaco Gymnazium Park Mldeze celebra cada año en esa ciudad como parte de su proyecto educativo bilingüe en español que dicho centro imparte desde hace 15 años, participó en el recorrido por la calle Hlavná de Kosice donde los alumnos eslovacos llevan a cabo una actividad de manifestación de la cultura española, denominada Las Ramblas, en la que grupos de alumnos representan hechos históricos, culturales o sociales relacionados con España y su cultura. Los alumnos españoles, junto con el director del centro D. Luis Ángel Corrales Mariblanca, el coordinador de programas Erasmus y dos profesoras del departamento de Lengua de nuestro centro, acompañaron, en el recorrido por la actividad, a la embajadora, autoridades regionales y locales y la dirección del Centro eslovaco.

Dª. Lorea Arribalzaga Ceballos compartió unos momentos con los alumnos y los profesores del IES Universidad Laboral, interesándose por las actividades que están realizando dentro del proyecto Erasmus que llevan a cabo junto con el centro eslovaco, les felicitó por su participación en la actividad de Las Ramblas y les animó a seguir participando en proyectos europeos, tanto en su actual nivel académico como en el futuro en niveles superiores.

Al final de la actividad y durante la recepción que la dirección del centro eslovaco celebró con la embajadora española, esta felicitó al IES Universidad Laboral por su participación en programas europeos y por su contribución a la difusión de nuestro idioma en países como Eslovaquia, lo que supone tender puentes de comunicación lingüística y cultural que hacen que la distancia geográfica no sea un obstáculo para nuestro acercamiento cultural. Durante la recepción, nuestro director, D. Luis Ángel Corrales, hizo entrega a la Embajadora de una placa representativa de nuestro centro. Por su parte Dª. Lorea, mostró su interés por el proyecto Erasmus  en Kosice, nos felicitó por nuestra iniciativa y nos manifestó su apoyo y disposición de los servicios y recursos de la embajada española en Eslovaquia para colaborar con nuestro centro en futuros proyectos Erasmus.

Al día siguiente, 5 de octubre, las alumnas y alumnos  del grupo de Artes Escénicas del curso pasado llevaron a cabo en el salón de actos del Gymnaziun Park Mladese la representación con gran éxito de la obra Tres sombreros de copa que  habían estado preparando durante el curso con Dª. Maite Mora Villarrubia, profesora de la asignatura. Tanto las alumnas y alumnos que han participado en el intercambio, como las profesoras Dª. Eva Fraile D’Acosta, Dª Alicia Moreno Vaquero, D. Prudencio Almenara Ramírez y el director del centro D. Luis Ángel Corrales Mariblanca, que nos ha acompañado en el viaje coinciden en valorar de manera positiva la experiencia y animan a los alumnos y profesores del IES Universidad Laboral a fomentar la participación del centro en futuros proyectos Erasmus.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.