Erasmus en Kosice, Eslovaquia
1600
post-template-default,single,single-post,postid-1600,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Erasmus en Kosice, Eslovaquia

Erasmus en Kosice, Eslovaquia
Erasmus en Kosice, Eslovaquia

El IES Universidad Laboral sigue apostando por la formación Erasmus de sus profesores. Recientemente, la semana del 9 al 13 de mayo, tres profesores de nuestro centro han viajado hasta Kosice, Eslovaquia, para conocer el  Gymnazium Park Mladeze (GPM), un instituto bilingüe en español e inglés, en el que sus alumnos alcanzan el nivel C1 de cada uno de estos idiomas al finalizar sus estudios en dicho centro. y con el que, previamente, se ha establecido un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto de intercambio de larga duración para los alumnos de ambos centros que empezaremos a poner en marcha a partir del próximo curso, siendo el comienzo de desarrollo de uno de nuestros objetivos del Plan Erasmus 2021-2027 de nuestro centro.

Dos de la profesoras que han participado en esta movilidad pertenecen al departamento de orientación del IES Universidad Laboral (IESUL). La modalidad de formación en la que han participado ha sido de jobshadowing, con el doble objeto de: por un lado conocer el funcionamiento de los departamentos de orientación en el sistema educativo eslovaco en su línea de trabajo de orientación académica y profesional y su relación con las familias, y por otro el de conocer los métodos de trabajo en la inclusión educativa, con alumnos que pertenecen a colectivos con riesgo de exclusión.

Otro de los objetivos ha sido el de preparar el intercambio de larga duración de nuestros alumnos y los alumnos eslovacos que vendrían a España. Para ello ha participado en la movilidad uno de los Coordinadores de Programas Europeos de nuestro centro, quien ha mantenido reuniones con la dirección del GPM y con la Coordinadora Erasmus de dicho centro.

Los tres profesores del IESUL han participado en las actividades del programa de trabajo que habían consensuado ambos centros: asistencia a clases de distintos niveles educativos y  en los dos idiomas en los que se imparte, español e inglés, reunión con profesores que imparten estas clases, reunión con la Coordinadora Erasmus del GPM, reuniones con la dirección de este centro, visitas a la  ciudad de Kosice, visita a los Montes Tatras (Tatry en eslovaco) o al acto de graduación de los alumnos de 5º curso  del GPM el equivalente a nuestro nivel de 2º de BACH en nuestro país que en las próximas semanas deberán presentarse a la prueba Maturya, el equivalente a la EVAU, actividad esta última que ha dejado un magnífico e inolvidable recuerdo en los profesores que han participado.

Desde el IESUL queremos agradecer a los profesores del GPM su cordial y entusiasta acogida, y en especial a los profesores españoles y eslovacos con los que hemos compartido su experiencia docente durante las clases y de un modo especialísimo a Adriana Pivdrnikova Coordinadora Erasmus del GPM, por su tiempo, su desinteresada dedicación, su amistad, su profesionalidad y su paciencia. A todos ellos y por su puesto a la dirección del GPM les esperamos en Toledo para poder seguir colaborando y compartiendo nuevas experiencias erasmus.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.