Cuarto encuentro en Toledo (virtual). Actividades de movilidad para celebrar la European Week in DEFRESBURG
1106
post-template-default,single,single-post,postid-1106,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Cuarto encuentro en Toledo (virtual). Actividades de movilidad para celebrar la European Week in DEFRESBURG

European Week in DEFRESBURG

Cuarto encuentro en Toledo (virtual). Actividades de movilidad para celebrar la European Week in DEFRESBURG

European Week in DEFRESBURG
European Week in DEFRESBURG

European Week in DEFRESBURG

La “European Week in Defresburg”  consistente en la realización de actividades durante la segunda semana de mayo, del 10 al 14 de mayo, en la que se ha realizado las siguientes actividades:

  • Exposición de fotografías de los lugares más significativos de las ciudades que conforman la ciudad de DEFRESBURG, de los propios institutos participantes en el proyecto y de los momentos más significativos de éste. La exposición se ha realizado en espacios exteriores del  IES Universidad Laboral y que posteriormente se expondrá en cada uno de los centros socios (IES maría Pacheco, HSBK y Lycée Louis Feuillade) con fotografías de gran formato (150 cm x 150 cm) elaboradas a partir de fotos que cada socio ha aportado y que aquí en Toledo se transformaron en ese gran formato con los materiales adecuados para su exposición.

 

  • Cada da fotografía lleva incorporado un código QR que da acceso a un audio en el que se describe el lugar representado en la fotografía, para lo que, en la mayoría de ellas,se han utilizado los audios ya aportados por los socios para la elaboración del audio guía. Cando se han aportado fotos nuevas, el centro socio ha incorporado también el audio correspondiente para enlazarlo al código QR creado e incorporado a su fotografía correspondiente.
  • El objetivo ha sido que los alumnos o personas que han visto las fotografías han podido acceder a ese audio mediante el código QR, de forma que les ha proporcionado información sobre el lugar que estaban contemplando en la fotografía, para luego poder participar en la actividad del Quizizz.

 

  • Realización de un Quizizz en la web de cada centro en el que se planteaban cuestiones sobre los lugares expuestos en las fotografías y en el que han participado libremente todos los alumnos de los centros colaboradores que hayan visto la exposición y escuchado los audios de los códigos QR. Cada equipo (centro socio) ha enviado al coordinador una pregunta por fotografía expuesta, con la respuesta correcta y tres respuestas falsas más. Se ha previsto una  dotación con premios para los que han obtenido los 10 primeros puestos del concurso: Sadadera Erasmus+ del IES Universidad Laboral y mochila y libreta DEFRESBURG para los 20 primeros. Ha tenido una alta participación del alumnado y algunos profesores, tanto en el IES Universidad Laboral como en el IES María Pacheco. Se espera un nivel de participación similar cuando se exponga en el Lycée Louis Feuillade de Lunel, en octubre y en el Hubertus Schwartz Berufskolleg en noviembre.

 

  • Recetas de platos típicos de cada ciudad socia del proyecto. Cada socio ha preparado y enviado a todos los socios (en este caso IES Universidad Laboral) al menos tres recetas de tres platos típicos de su ciudad describiendo el proceso de elaboración del plato. Durante la “European week in Defresburg” de manera voluntaria, los alumnos que deberían haber participado en la movilidad real han elaborado, en sus casas, los platos de las recetas que les han remitido los alumnos de los otros países socios, en muchos caso los han degustado con su familia y elaborado un vídeo de su preparación y degustación, y que los más audaces han manifestado su  opinión gastronómica sobre el mismo. Vídeo que han enviado al IES Universidad Laboral y compartido con  el resto de los socios a través de las redes sociales.

En Toledo, donde se ha celebrado  la primera exposición, los alumnos del ciclo de cocina han elaborado esos mismos platos para que alumnos,            profesores y padres que han participado en las actividades de la European Week in Defresburg pudieran degustarlos y manifestar su opinión               sobre ellos: El veredicto ha sido unánime: ¡¡¡DELICIOSOSO!!!

  • Taller sobre la Unión Europea y el papel de los jóvenes en su futuro. Representantes de la Asociación de Escuelas Embajadoras, dependiente directamente de la Comisión Europea, han realizado un taller en el que han participado los alumnos de los socios participantes en el proyecto, bien en vivo, alumnos del IES María Pacheco e IES Universidad laboral y on-line los alumnos del Lycée Louis feuillade y Hbertus Schwartz Berufskolleg. Todos los alumnos han participado con interés y entusiasmo.

 

  • El Día de Europa: el lunes 10 de mayo se ha celebrado un acto protocolario para conmemoración del día de Europa y la inauguración de la “European Week in Defresburg”. El acto ha estado presidido por el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, acompañado por la directora general de Formación Profesional  de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha , la Jefa de Servicio del Servicio de Plurilingüísmo de la Consejería y de la Delegación Provincial de Educación en Toledo,  la coordinadora de Programas Europeos de esa Delegación, la directora del IES María Pacheco y director del IES Universidad Laboral y la presidenta de la AMPA de nuestro centro. Los alumnos de 1º de ESO del ESUL han interpretado el himno del la ciudad de DEFRESBURG, que ellos mismos han compuesto para la ciudad y el himno europeo. Al final del acto los asistentes han podido degustar los platos de las recetas típicas de DEFRESBURG que  los alumnos del ciclo de Cocina y Gastronomía han preparado para la ocasión. El acto ha sido transmitido en streamingpor youtube para toda la comunidad educativa con especial interés en la participación on-line de los socios alemanes y franceses.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.