Erasmus+ alumnos
491
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-491,bridge-core-2.9.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Erasmus+ alumnos

Erasmus+ para alumnos del centro

Erasmus+ es el programa europeo en el campo de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020. Proporciona subvenciones a una amplia gama de medidas, entre ellas la de ofrecer cursos de formación a profesores en el extranjero.

Ofrece diferentes oportunidades para el profesorado y formadores con los objetivos de: mejorar su competencia lingüística, aumentar sus perspectivas profesionales y crear redes de trabajo y contactos internacionales que supongan una modernización e internacionalización de los sistemas de educación y formación en Europa.

Apoya la movilidad por motivos de aprendizaje del personal que:

  • se enmarque en un enfoque estratégico de las organizaciones participantes (orientada a la modernización e internacionalización de su misión);
  • responda a necesidades de desarrollo del personal claramente identificadas y vaya acompañada de medidas apropiadas de selección, preparación y seguimiento;
  • garantice un reconocimiento adecuado de los resultados del aprendizaje del personal participante, así como la difusión y la amplia utilización de los resultados del aprendizaje dentro de la organización.
Programa KA229

para el intercambio escolar

(ESO y Bachillerato)

Este proyecto de movilidad puede comprender una o más de las actividades siguientes:

  • Docencia: esta actividad permite a los profesores u otros miembros del personal docente escolar impartir clases en un centro escolar asociado en el extranjero.
  • Cursos o actividades de formación estructurada en el extranjero: apoyo al desarrollo profesional de los profesores, directores de centros escolares u otros miembros del personal docente.
  • Aprendizaje por observación: ofrece una oportunidad para que los profesores, directores de centros escolares u otros miembros del personal pasen un periodo en el extranjero en un centro escolar asociado o en otra organización relevante activa en el ámbito de la educación escolar.
Programa KA116

para la realización de FCT de ciclos de grado medio en el extranjero

Ofrece oportunidades para los alumnos de Formación Profesional, estudiantes en prácticas y aprendices de realizar prácticas en el extranjero para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, formándose en:

  • Empresas u otras entidades (por ejemplo, administraciones públicas u ONGs) para adquirir experiencia laboral.
  • Instituciones de Formación Profesional con períodos de aprendizaje práctico en empresas.
Programa KA103

para la realización de FCT de ciclos de grado superior en el extranjero

Incluye:

  • estancias de enseñanza o formación: esta actividad permite al personal de los centros de Formación Profesional dar clase en centros de FP asociados en el extranjero.
  • formación del personal: esta actividad apoya el desarrollo profesional del personal de FP en forma de prácticas o aprendizaje por observación/periodo de observación en el extranjero en una empresa o en cualquier otro proveedor de FP.

Preguntas comunes

¿Qué gastos cubre el programa?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cómo puedo solicitarlo?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.